INPROPELSA COLOMBIA LTDA
  Ingeniería y producción de partes eléctricas y plásticos industriales

El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y sus procesos esta certificado con ISO 9001:2008 otorgado por SGS de Colombia:

Entregar productos calidad a nuestros clientes manteniendo la rentabilidad,  capacitando el recurso humano, utilizando materias primas de calidad, controlando los procesos y buscando siempre el mejoramiento continuo

MATERIA PRIMA:
Contamos con pautas de materiales para terminales, cables, plásticos, entre otros accesorios críticos.

Al recibir nuestros proveedores, ingresamos al almacén los componentes que cumpl
en con las pautas. P. ej, cables; dependiendo de número de hilos, diámetro total, aislamiento, posición central de conductor, diámetro de hilos, marcación correcta y certificado.

  

Así mismo, los terminales cuentan con filtros dimensionales, los plásticos con durezas, entre otras pruebas de materiales que compramos.

PROCESOS DE PRODUCCION:
En el proceso de producción se complementa el aseguramiento a la calidad así:

1. En el corte contamos con maquinas de corte electrónicas, con circuitos y despuntes memorizados de menos del 0.01% de error. Así aseguramos tolerancias fijas y variables exactas evitando incertidumbres y/o rechazos dimensionales.



2. En la aplicación de terminales contamos con prensas especializadas de TYCO, AMP, KET y HEYCO, así como aplicadores por referencias; en cada calibración de aplicador se evalúa el grafado y se prueba inicialmente al 100% con tensión física según la norma técnica.





3. En el preensamble se utiliza un carga alta de mano de obra, por lo que procuramos entrenar, mantener y seguir muy de cerca las operaciones de inserción de terminales en aislantes, ensamble de espumas, entubados, recubrimientos, entre otros accesorios. Ayudamos visualmente al operario a que inserte correctamente los circuitos en los conectores.



4. Finalmente y en el proceso de mayor verificación se hace el ensamble en tableros de prueba donde se verifica dimensional y funcionalmente el arnés. Este proceso se facilita gracias a la elaboración de tableros con pruebas eléctricas reales, test de continuidad, correcto ensamble y correcto ensamble de conectores.




INSPECCION FINAL DE PRODUCTO TERMINADO
Por muestreo aleatorio de alto porcentaje se hace un inspección visual final de producto chequeando conectores, posiciones, accesorios, empaque, embalaje y otros aspectos.